top of page

¿Cómo escribir e-mails profesionales en inglés?

Foto del escritor: Bosston Language ServicesBosston Language Services

Actualizado: 29 oct 2024

Sandra Sánchez



En este punto del año, a dos meses de concluir todo, es cuando las empresas consideran que es buen momento para empezar a planear cierres en todo lo relacionado con el trabajo y comienzan a crear y tener ideas de incentivos para que sus empleados comiencen de buena manera el siguiente año. En México, se consideran meses festivos de septiembre a diciembre, pues en cada mes hay celebraciones muy especiales, como el Día de la Independencia, Halloween, Día de Muertos y, por último, Navidad.


Como siempre, el marketing está muy presente en todos estos meses, pues la mercancía decorada acorde con la fecha motiva a la gente a liberar ese espíritu de celebración. Las empresas también hacen uso de esta estrategia para generar atención tanto de sus clientes como de sus empleados, pues utilizan un lenguaje que incita a hacer compras y movimientos inmediatos, gracias a promocionales que, a veces, van de la mano con las fechas.


Por ejemplo, noviembre suele ser un mes muy especial en México, puesto que la celebración del Día de Muertos es un evento que genera mucho derrame económico, por la entrada de turistas al país. Además, desde 2011 se celebra el Buen Fin, que es un fin de semana anual en el que las empresas de todo tipo lanzan sus productos con descuentos muy atractivos; entonces, suelen ser días muy esperados por las personas.


Volviendo a las empresas y sus estrategias para generar interés en la gente, llegan los comunicados y correos electrónicos que deben crear para dar a conocer los planes y proyectos que se avecinan. Hay un sinnúmero de marcas que utilizan promocionales en spanglish para llamar la atención, sobre todo, de la población joven. Por ejemplo, están las empresas como Bershka o Shasa, que se enfocan en mantener un lenguaje relajado y juvenil: “it all begins now, be yourself, love, work and live, you’re unique, join us, this is your last chance”, y muchos otros ejemplos.


Ahora, ¿cómo iniciamos un correo o comunicado que hable de estas promociones? Lo primero que debemos tomar en cuenta es el nivel de formalidad que le vamos a dar. Una vez hecho eso, determinamos las frases de inicio adecuadas, como: 


  • Good morning, afternoon, evening (buenos días, tardes, noches)

  • Dear: (Estimada[o]:)

  • To whom it may concern: (A quien corresponda:)


Lo anterior, seguido de alguna frase de introducción o presentación, como “allow me to introduce myself, I’m writing with regard to... I’d appreciate the opportunity to…”, y un largo etcétera. El cuerpo del mensaje debe ser conciso y estar organizado. También se recomienda que haya una o varias revisiones antes de enviar la versión final, a fin de dar un cierre apropiado, con frases como:


  • I appreciate your consideration

  • I look forward to the opportunity to work together in this project

  • Once again, thank you for reaching out to me


A continuación presentaremos un ejemplo de correo electrónico, con la finalidad de informar las promociones de una empresa con motivo de la celebración de Halloween:


Spooky season


It’s our opportunity to show that we rule in the most terrific season of the year!


 Trick or treat, dear team! Hope you’re ready for what’s coming…


We’re very excited to announce that this season our Halloween outfits are gonna rock the New York streets. The next t-shirt collection will have a lot of new designs with original and great drawings of pumpkins, ghosts and Halloween characters. Our mission will be to get a collaboration with Walmart so we can promote the t-shirts with some of the costumes that they’ll be selling. We can also start promoting them on Instagram stories 2 x 1, but only for a limited time and on our online site.


Tomorrow we’re having a meeting with some Walmart executives, so we're gonna need all team leaders to be as early as possible so we can discuss some strategies for the social media’s posts.


Be ready, guys, if we get the target, you’ll have an extra paid at the end of November. 


Ahora que ya tienes una mejor idea de cómo escribir un correo electrónico en inglés, anímate y personalízalo.


Recuerda que tenemos clases de inglés general y de negocios, donde también podrás conocer más respecto a las costumbres y tradiciones de nuestro vecino del norte.

¡Hasta la próxima!


Referencias

Sitzman, R. (20214, 8 de septiembre). How to write an email in English: our 18 favorite tips. Portal Fuent U. https://www.fluentu.com/blog/english/how-to-write-an-email-in-english/


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS Y CURSOS

Tutor de sala de conferencias

¡Únete a nuestra emocionante clase de inglés y sumérgete en un viaje de aprendizaje que transformará tu habilidad para comunicarte!

Horarios preferentes de contacto
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
bottom of page